Tres lugares tranquilos para realizar rutas senderistas por España este verano
21499
post-template-default,single,single-post,postid-21499,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left

Tres lugares tranquilos para realizar rutas senderistas por España este verano

Teniendo en cuenta que la movilidad por el extranjero estará relativamente restringida este verano, una opción genial para tus vacaciones de 2020 es descubrir algunos rincones secretos de nuestro país. Te contamos algunas rutas tranquilas y excepcionales que puedes hacer este verano. ¡No te olvides de equipar bien tu mochila y llevar ropa adecuada!

La ruta de los Monasterios en la Ribeira Sacra, en Galicia

Viajar en verano a Galicia es una buena forma de disfrutar de un clima más moderado además de menos masificado, sin olvidarnos de su buenísima gastronomía. Puedes aprovechar para realizar alguna de las rutas senderistas de la Ribeira Sacra. Una de las más bonitas es la que incluye los monasterios y edificios históricos de la zona. La ruta puede empezar en Monforte o en Ourense, cogiendo la N-120 y luego haciendo uso de la carretera de servicio de las presas hidroeléctricas, al lado del río Sil. Primero encontraréis Santo Estevo de Ribas de Sil, que aunque es un Parador, se pueden visitar libremente los claustros y la iglesia. Volviendo un poco atrás, iréis en dirección a Parada de Sil para visitar el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, y también podéis
acercaros al precioso mirador de Balcóns de Madrid. Seguidamente podéis visitar el monasterio de Santa María de Montederramo, el cual se convirtió en colegio. Podéis aprovechar y seguir por la antigua carretera comarcal para pasar por dos pueblos: Vilariño Frío y Alto de Rodicio, para contemplar el Valle de Maceda, y después acercaros a Xunqueira de Espadanedo, otro monasterio. La siguiente visita será San Pedro de Rocas, un valioso conjunto histórico que es testimonio de los primeros monjes de la zona, con tumbas labradas en roca.

Ruta por el Parque Natural de Gorbea, en el País Vasco

El Parque Natural de Gorbea es la mayor reserva natural de Euskadi, y cuenta con muchas rutas senderistas disponibles para descubrir los hermosos bosques de cuento de hadas. En ellos podrás observar una gran fauna de aves rapaces y con suerte, quizá ciervos y gatos monteses. Una de las rutas más bellas es la del Hayedo de Hotzarreta, un lugar salido de una película fantástica. Puedes llegar hasta allí y aparcar en el mismo parking, pero si quieres caminar, puedes hacer una ruta muy sencilla de unos cuatro kilómetros, empezando en aparcamiento el alto de Barazar, en Vizkaya, y llegarás en una hora al Hayedo. También podéis visitar la Cascada de Uguna, empezando desde el área recreativa de Saldropo, cerca de la Hayeda de Hotzarreta, aproximadamente de 1 kilometro. También puedes animarte a subir a la cima del monte Gorbea. Si todavía quieres más, en esta web encontrarás muchas visitas y rutas para realizar en este parque natural.

Rutas de volcanes por la Garrotxa, en Cataluña

Si tienes ganas de ver volcanes en verano, pero no tienes ganas de ir hasta las Islas Canarias, tienes una opción menos masificada: la Garrotxa. Aquí puedes descubrir la mágica Fageda d’en Jordà, una bella hayeda que muestra paisajes muy diferentes según la época del año, y que tiene un característico microclima debido a su subsuelo volcánico. Por esta razón, cerca puedes visitar también el volcán Croscat, un volcán cónico perfecto al cual le falta una “porción” debido al tiempo que se explotó como mina, y el volcán de Santa Margarida, al cual puedes llegar hasta su mismo cráter, donde hay una pequeña ermita. No te puedes olvidar de visitar Castellfollit de la Roca, un pueblo que se construye en un hermoso risco basáltico, o el precioso pueblo medieval de Besalú, que es considerado bien cultural de interés nacional. Puedes encontrar muchas rutas por la zona aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.