Tabla de ejercicios con lo que tienes en casa, ¡versión cuarentena!
20766
post-template-default,single,single-post,postid-20766,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left
Rutina de ejercicios para hacer en casa en cuarentena

Tabla de ejercicios con lo que tienes en casa, ¡versión cuarentena!

Seguro que más de uno ya echa de menos hacer deporte al aire libre: una buena sesión de running por el parque, un día de trekking con los amigos… Esos días volverán, pero mientras, el cuerpo necesita movimiento. Y, ¿sabes qué? ¡No tienes porqué gastar un euro!

¿No tienes mancuernas? Usa cartones de leche, botellas o garrafas. ¿Me hace falta una esterilla? ¡Coge una manta y una toalla! Hoy os proponemos una serie de ejercicios que os vendrán muy bien en la época de confinamiento. ¿Empezamos?

Una silla o el sofá, perfectas para fortalecer tu cuerpo

Usa tus muebles para hacer ejercicio: todos tenemos sofá o sillas, así que es hora de empezar a aprovecharlas para trabajar los glúteos, el abdomen o brazos. Puedes hacer sentadillas, usando como tope la silla o el sofá, sin llegar a sentarte, y logrando un perfecto ángulo de 90º. Además, puedes trabajar tus tríceps si te apoyas mirando en dirección contraria al soporte y flexionas los codos. Si aprietas el abdomen, lograrás trabajar también esta zona.

Las garrafas y los bricks, las mancuernas low cost

Si tienes unas mancuernas, la cuarentena es una buena época para quitarles el polvo y empezar a darles uso. Pero si no es tu caso, no te preocupes, porque adquirir unas online puede esperar. ¡Usa lo que tengas en casa! ¿Unas botellas de 2 litros? ¿La garrafa de agua medio llena? ¿Se me queda corto y prefiero usar un cartón entero de leche? ¡Perfecto!

Estos elementos los tenemos todos en la cocina y son perfectos para trabajar los brazos. Puedes hacer diferentes tipos de elevaciones enfocadas a bíceps o tríceps, hacer peso muerto, y también pueden servir de refuerzo para trabajar otras áreas como el glúteo, haciendo sentadillas con peso, lo que añadirá un plus de esfuerzo.

Y si quieres seguir teniendo estilo durante la cuarentena, mira nuestras camisetas deportivas. ¡Son perfectas para practicar deporte en casa!

Usa una escalera para darle caña a los glúteos

Tabla de ejercicios para cuarentena en casa

Si quieres un stepper improvisado para tus rutinas de cardio, una escalera puede ser una gran aliada en la cuarentena. Y si no tienes una escalera portátil, ¡prueba con unos escalones! Los de tu edificio valen. Subir y bajar alternando piernas, incorporando variaciones como estiramiento lateral y trasero o llevando las rodillas hacia delante, son algunos ejemplos. ¡El tema de los escalones da mucho juego! ¿Te animas a probarlo?

No subestimes los ejercicios con tu propio cuerpo

Deporte, ejercicio en casa durante el confinamiento

Sin duda, esta es la estrella de todos los ejercicios para la cuarentena, ya que no necesitas ningún elemento externo para ejercitarte. ¡Únicamente a ti mismo! Puedes hacer rutinas full body que incluyan ejercicios completos, como tumbarse boca abajo y mover brazos y piernas como si estuvieras nadando; hacer planchas, que puedes complicar con giros manteniendo el peso en un solo lado; o abdominales, tumbado boca arriba y elevando las piernas estiradas en un grado de 90º, y repetir el movimiento sin llegar a tocar el suelo.

Si quieres activar más tus pulsaciones, puedes probar con unos jumping jacks, burpees, o saltar a la comba en el sitio. Si tienes una cuerda, mejor que mejor, pero si no, el ejercicio será igual de efectivo.

¿Ya estáis buscando lo que podéis aprovechar en casa para hacer ejercicio? Cuando la cuarentena acabe, podréis comprobar que integrar un poco de ejercicio en vuestra rutina era más fácil de lo que pensábais.

Estos son solo algunos ejemplos de los ejercicios que puedes hacer durante el confinamiento sin comprar material deportivo. Actualmente hay mucha información al respecto, así que aprovecha el momento y no dejes de ponerte en forma durante la cuarentena. ¿Te apuntas al reto?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.