Las mejores rutas con raquetas de nieve en España
18371
post-template-default,single,single-post,postid-18371,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left
Las mejores rutas con raquetas de nieve

Las mejores rutas con raquetas de nieve en España

Si estás leyendo esto, no cabe duda: eres un amante del senderismo y de la nieve. Una ruta con raquetas de nieve es la actividad estupenda para disfrutar de la naturaleza en invierno, ya que los paisajes teñidos de blanco aportan un plus a esto del senderismo, ¿no crees?

Aunque las raquetas de nieve nacieron hace miles de años para cubrir una necesidad de movilidad en la época de invierno, actualmente su uso se está popularizando mucho, ya que son un accesorio perfecto para no renunciar a esas salidas por la montaña en ninguna época del año, y además, son más fáciles de utilizar que lo esquís. Por eso, te traemos una pequeña recopilación de las mejores rutas para hacer con raquetas de nieve en España. ¿Te apuntas?

Sierra Nevada (Andalucía)

Sierra Nevada es uno de los destinos más populares entre los esquiadores. Actualmente existen opciones con instructor como esta en ruta con raquetas de nieve por el Puerto de la Ragua para todos los niveles que atraviesa un imponente bosque de pinos y que termina con unas vistas espectaculares. ¡Y a solo 30 km de Granada!

Valle de Tena (Aragón)

raquetas-nieve-destinos-espana

En el Valle de Tena encontramos varias opciones, algunas ideales para hacer en familia como la de Ibón de Piedrafita, pero nosotros nos decantamos por el Circo de Panticosa, un enclave declarado Bien de Interés Turístico Internacional. Si tu idea es disfrutar de un agradable paseo, hacer un rodeo al Balneario de Panticosa es una buena opción, pero si prefieres una ruta con más desnivel, puedes probar con una como la ruta con raquetas por Ibones del Brazato para disfrutar de una panorámica inigualable de varios picos de la zona.

Sobre todo, no olvides abrigarte bien, como por ejemplo con una chaqueta de trekking de Sphere Pro.

Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa (Asturias)

El Pico de Ubiña es el segundo más alto de Asturias, además de haber sido reconocido como reserva de la biosfera por la Unesco. Si te gustan las rutas menos transitadas, esta te encantará, y además, si tienes suerte, encontrarás algunos animales que sumarán muchos puntos al paseo. Para tener unas buenas vistas de este pico, te recomendamos esta ruta con raquetas por Babia y Ubiña de 3 días.

La Cerdanya (Cataluña)

raquetas-nieve-rutas-espana

Uno de los lugares más populares en Cataluña para hacer todo tipo de actividades en la nieve es la Cerdanya, y esto es en parte por su accesibilidad, dada su superficie llana y amplia. Como ocurre con otras rutas, tu nivel será el que determine la dificultad de la excursión en raquetas de nieve, pero hay rutas para todos los públicos, como la del Tuc de Beret (Vall d’Haran) o un circuito por el Coll de la Llosa.

Si ya habéis reservado una excursión y aún no estáis bien equipados, podéis pasar por nuestra sección de pantalones de trekking para mujer de Sphere Pro.

Sierra de Guadarrama (Madrid)

Madrid, Segovia y Castilla y León se reparten la belleza de este territorio, que alberga el pico más importante de la zona: el Peñalara. El parque permite la travesía libre con raquetas de nieve, excepto en zonas que pertenecen a la reserva. Si prefieres ir con un guía, siempre hay opciones, como hacer una excursión con raquetas de nieve para grupos reducidos.

Y ahora que conoces algunos de los mejores lugares para conocer con raquetas de nieve, cuéntanos, ¿cuál quieres conocer primero? Ten en cuenta que lo más importante es ir bien equipado y cómodo. Si necesitas ayuda para elegir ropa deportiva de montaña, ¡escríbenos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.