Escalar durante el otoño, las zonas más famosas y con mejores vistas de España
23582
post-template-default,single,single-post,postid-23582,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left
escalada-otono-espana

Escalar durante el otoño, las zonas más famosas y con mejores vistas de España

No diríamos ninguna mentira si dijéramos que la escalada es uno de los deportes más exigentes y técnicos que existen, pero que a la vez, entre otras cosas, nos recompensa con maravillosas vistas mientras lo practicamos. 

El equipo de Sphere Pro hace tiempo que recorre España conociendo y trepando por vías, y es por eso que hoy nos gustaría compartir algunas de nuestras zonas favoritas que ganan un plus durante el otoño, cuando todo el foliaje del entorno cambia y hace que llegar a la reunión tenga una recompensa extra: las vistas otoñales. Poneos los pies de gato, ¡empezamos!

escalar-cataluna-otonoBeuda, en la Garrotxa

En el noreste de Cataluña, en la Garrotxa, encontramos un pequeño pueblo de casi 200 habitantes llamado Beuda, una ubicación que presume de tranquilidad, paisajes y de un buen abanico de vías con un nivel medio-alto. Casi 80 vías repartidas por todo el macizo que harán delicias tanto a los amantes de la escalada como a los amantes de las fotos de postal.

 

Rodellar, en Huesca

Si nos desplazamos unas horas al oeste desde Cataluña llegamos a Rodellar, en Aragón, quizás uno de los puntos más famosos en Huesca donde no solo practicar escalada, sino también barranquismo, vías ferratas, piragüismo… Vamos, el paraíso de los amantes de las emociones fuertes. Con más de 35 sectores y más de (¡ojo!) 800 vías abiertas, Rodellar se convierte en un lugar ideal donde escaparse en otoño, una de las mejores estaciones según los más entendidos para practicar escalada: hay suficientes horas de luz, el clima es bueno y las temperaturas también. Eso sí, los niveles son altos, así que mejor ir bien preparado.

 

Otura, en Asturias

En esta zona empezaron a abrir vías durante los años 70 sobre roca caliza, y a día de hoy cuenta con vías que superan los 80 metros de longitud. La gran mayoría de ellas están orientadas al sur, por lo que predomina el sol gran parte del día. Visitarlas en otoño o primavera son quizás las mejores opciones por clima y temperatura, con el plus de que en otoño partes del valle quedan teñidos de amarillos, naranjas, marrones y morados. La zona cuenta con más de 40 vías, pero predominan sobretodo las de nivel 6, por lo que os faltará una mínima preparación si queréis disfrutar de la escapada.

escalada-somiedo-asturias

Albarracín, en Teruel

Si vamos unos kilómetros al sud llegamos hasta Albarracín, en Teruel, una zona con una tremenda sierra con varias vías con una amplia variedad de niveles, pero que sin duda se caracteriza por su gran número de boulders, paredes o rocas de no más de 8 metros pensadas para ser escaladas sin ningún sistema de sujeción. Albarracín es el paraíso de los boulders, pues cuenta con más de 1.700 repartidos en 17 zonas, ¡una barbaridad! El clima otoñal, a parte de dejarnos disfrutar de sus entornos, hará que podamos gozar de la escalada sin pasar ni demasiado calor ni demasiado frío. ¿Vamos hasta Teruel?

 

Y estas son nuestras cuatro zonas favoritas donde ir a escalar. Lugares que con la llegada del otoño ganan puntos. ¿Añadiríais alguno más en la lista? 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.