Documentales sobre trekking, escalada, montañismo… y dónde verlos
20792
post-template-default,single,single-post,postid-20792,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left

Documentales sobre trekking, escalada, montañismo… y dónde verlos

Si todo va como hasta ahora, tendremos que esperar unas cuantas fases, concretamente hasta la fase 3, para poder practicar trekking y senderismo de manera libre. Las salidas por el parque o la ciudad para hacer running o montar en bici han llegado como agua de mayo -nunca mejor dicho-, pero los amantes de la montaña seguimos guardando las ganas de volver al medio natural.

Si eres un nostálgico como nosotros y quieres resarcir tu apetito de deporte en la montaña a través de la pantalla, te traemos una lista de documentales sobre trekking y escalada que no te puedes perder. ¡Vamos a verlos!

Persiguiendo el hielo (Chasing Ice, 2012) – Netflix

Acompañamos al fotógrafo ambientalista James Balog en una expedición muy especial. Él y su pequeño equipo recorren algunos puntos del Ártico y registran su evolución desde 2005. Islandia, Alaska o Groenlandia. Imágenes únicas del deshielo registradas por más de 20 cámaras. Emoción, riesgo y sobre todo, mucha conciencia social.

Higher (2014) – Netflix

Si te gustan los documentales con tinte biográfico, te encantará conocer a uno de los precursores del snowboard. Jeremy Johns es un verdadero aventurero que nos muestra su evolución y cómo compagina su gran pasión con los retos cotidianos como conseguir el apoyo de tu familia cuando practicas una actividad de riesgo. Pasión en estado puro y expediciones a lugares soñados como el Himalaya o Nepal.

Cerro Torre (A Snowball’s Chance in Hell, 2013) – Netflix

Todos lamentamos la muerte de David Lama en 2019. El alpinista profesional dejó un legado difícil de superar a la corta edad de 28 años. Este documental narra una de sus aventuras, esta vez en la Patagonia. Lama se propone hacer escalada libre en una de las montañas más duras del mundo. Si quieres saber si lo consiguió, asómate a la pantalla y descúbrelo.

Free Solo

– Amazon Prime
El escalador Alex Honnold tiene un reto, y es subir sin ninguna protección a El Capitán, una formación de granito situada en el Parque Yosemite de California, Estados Unidos. Consciente de los riesgos, Honnold realiza este reto junto a las cámaras, que captan todas las emociones del escalador y de la gente que le rodea, así como las razones de proponerse un reto de tal envergadura.

Pura vida

(2013)
El único documental made in Spain de la lista. Este trabajo cuenta cómo se desarrolló el intento de rescate del alpinista Iñaki Ochoa en 2008. La clave de este documental no son las imágenes espectaculares, sino el hilo narrativo tejido a través de los testimonios del propio Iñaki y de los amigos y allegados que participaron 4 días en la intensa búsqueda por el Annapurna. Se publicó en la página web de RTVE, pero actualmente se puede ver a través de la plataforma Youtube.

¿Te animas a ver alguno con nosotros? ¿Crees que nos dejamos alguno importante por ver?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.