Disfrutar de la montaña en invierno
6835
post-template-default,single,single-post,postid-6835,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left

Disfrutar de la montaña en invierno

 

El Invierno es una época fantástica para seguir disfrutando de la montaña. Senderismo, deporte extremo, hay muchas opciones tan sólo tienes que pensar más que nunca en ser prevenido.

Ya sabes que dicen, senderista prevenido vale por dos. ¿O no era así? 😅

El Material

Si a salir a la montaña en época de nieve debes llevar contigo el siguiente material imprescindible para enfrentarse a ella y su posible hielo: crampones, piolet, casco y cuerda, Además debes tener conocimiento y saber técnicas de encordamiento. Encordarse y un casco son tan necesarios como importantes para ir seguros y evitar que un pequeña caída se convierta en algo más serio.

hiking-1582295_1920

 

También es importante la ropa térmica adecuada para la montaña, llevar calcetines de repuesto y muy importante unas botas adecuadas a la estación y la actividad.

No hay que olvidar:

1. El móvil, con la batería cargada y con la aplicación Alpify instalada,

2. Un silbato y una linterna o frontal 

3. botiquín, comida y agua suficiente.

aid-15537_1920Siempre cuando sales a la montaña debes llevar una buena planificación de la actividad, consultar del tiempo meteorológico (te recomendamos visitar alguna webcam del destino así tendrás aún más información) y tener controlados los albergues cercanos por si debes acudir a ellos.

skier-999277_1920Con precaución son muchos los deportes que puedes realizar en la montaña en época de nieve; Ski, ski de fondo, raquetas, trineo…. ¿Tu con cual te quedas?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.