Deportes alternativos al esquí para disfrutar de la nieve
25649
post-template-default,single,single-post,postid-25649,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left

Deportes alternativos al esquí para disfrutar de la nieve

El deporte rey cuando llega el invierno y la nieve es el esquí, aunque no todo el mundo sabe o se anima a practicarlo, ya sea por su relativo coste alto de entrada o por la habilidad que es necesaria tener. Pero existen otros deportes alternativos para disfrutar de la nieve, más asequibles en todos los sentidos. ¡Toma nota!

Excursiones con raquetas de nieve

Una forma divertida de caminar por zonas con mucho grosor de nieve es con raquetas, que se pueden encontrar en tiendas de deporte desde unos 50€. Estas lo que hacen es crear mayor superficie de soporte, evitando que te hundas en la nieve, facilitando las zancadas. Apto para toda la familia, se puede bajar una montaña nevada mientras, por ejemplo, tenéis una pelea de bolas de nieve.

 

Bajadas con trineos de nieve

Este clásico de las postales navideñas es una gran forma de disfrutar de la nieve. La bajada será rápida y divertida, pero no te creas que es tan fácil… porque tendrás que subir la cuesta cada vez que vayas a bajar, por lo que será un buen ejercicio, también apto para toda la familia. Hay trineos muy sencillos, de plástico, y también más elaborados de madera, o incluso con formas divertidas como bólido de carreras.

Rutas con fat bikes

Desde la popularización de las “fat bikes”, hacer rutas a través de la nieve con bicicleta, ¡es posible! Son bicicletas con ruedas de grosor más ancho, con menor presión de aire y sin suspensiones, permitiendo rodar sobre la nieve. Además, las fat bike también se pueden usar en la arena de playa.

Escalada en hielo

Hay que tener conocimientos avanzados de escalada para atreverse con esta modalidad, pero los practicantes de este deporte podrán deleitarse con paisajes increíbles desde un punto de vista difícil de conseguir de otra manera. Es necesario ir muy bien equipado y tener práctica, así que si tu objetivo es escalar sobre hielo, recuerda practicar antes en rocódromos y en “seco”, y pide a algún experto que te ayude a prepararte.

Esquí de travesía

Esta modalidad de esquí te permite ahorrarte el forfait de la pista, pero tendrás igualmente que tener equipo similar al del esquí alpino. En este caso, los esquíes permiten movilidad del talón para poder hacer la zancada en la nieve. Normalmente la travesía se realiza para ascender hasta un pico nevado. Es un deporte relativamente exigente, pero que también te permitirá descubrir parajes hermosos.

 

¿Tienes más recomendaciones para disfrutar de la nieve a la vez que realizamos una actividad deportiva? ¡Compártela!

No Comments

Post A Comment