6 consejos para salir a hacer running en invierno
18389
post-template-default,single,single-post,postid-18389,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left
Consejos para hacer running con lluvia

6 consejos para salir a hacer running en invierno

Si te gusta el running, sabrás que las fechas navideñas no son un impedimento para seguir levantándote con ganas de salir a correr, incluso en los días como el 31 de diciembre, cuando muchos corredores despiden el año de la mejor manera en las diferentes San Silvestres que se celebran por todo el territorio. Si eres uno de ellos, te traemos unos consejos para practicar running en invierno, ¡incluso en Navidad!

Un calzado con buena sujeción, el perfecto aliado

Calzado adecuado para salir a correr en invierno

Parece obvio, pero en la temporada de invierno, hay que tener especial cuidado con el calzado, ya que una buena protección de nuestros pies, así como una correcta transpiración y el agarre adecuado resultan fundamentales. Así evitarás resbalar con elementos como las hojas caídas o con el suelo helado o mojado por las lluvias, además de evitar otro tipo de dolencias.

Elige bien el tejido de tus prendas

Materiales como el algodón son interesantes en invierno, ya que nos protegen y son suaves, pero hay que tener en cuenta que no son transpirables, por lo que absorben el sudor, y no son recomendables para la parte superior. En cambio, la comodidad que aportan las hace interesantes para prendas que cubran la parte inferior del cuerpo, como en este pantalón de running para mujer, hecho de algodón, poliéster y elastano.

Como dicen las abuelas, el frío entra por los pies

Nuestras extremidades son las primeras afectadas cuando bajan las temperaturas. Por ello, merece la pena dedicar un momento a elegir bien nuestros calcetines. Esta prenda es más importante de lo que parece, ya que de nada sirve hacerse con las mejores zapatillas si no cuidamos este elemento intermedio, clave para una correcta sujeción, transpiración y que además nos ayudará a evitar ampollas y roces. Materiales como el nylon y el poliéster aportan mayor durabilidad y capacidad de adaptación a la zona.

Protege las partes más expuestas del cuerpo, como cabeza, cuello y manos

Al igual que los pies, nuestro cuerpo tiende a enfriar las manos, por eso es interesante incluir en nuestra equipación prendas básicas como los guantes. También hay que tener en cuenta la cabeza y el cuello, por lo que un buff o un buen gorro harán la diferencia. Si buscas un gorro para practicar running, te recomendamos este gorro unisex de Sphere Pro, una prenda básica y cómoda.

Escoge equipación específica para los días de lluvia

La lluvia aumenta el riesgo de caídas, y hace que tengamos que añadir un plus de protección, por lo que es muy conveniente elegir equipación específica para estos días grises. Sobre todo, ten en cuenta prendas que sean impermeables, que abriguen sin dejar de ser cómodas y que estén hechas de un material cortavientos, como el nylon, como este canguro de running para hombre de Sphere Pro.

Haz una ingesta adecuada de alimentos

Alimentación saludable para hacer running en invierno

La alimentación influye en el rendimiento, y más en invierno, cuando hacemos un mayor gasto calórico que en otras épocas del año. Para tener la energía necesaria antes de la carrera, se recomienda ingerir hidratos (el tipo dependerá del tiempo que tengamos antes de hacer deporte), como un poco de pan integral, frutas como el plátano u otras frutas frescas o deshidratadas. Todo esto ayudará a mejorar el rendimiento durante la carrera. Y para reponer fuerzas, nada mejor que consumir proteínas, como yogures, huevos o pescado.

 

Esperamos que estos consejos para salir a correr en invierno te motiven para seguir practicando tu deporte favorito durante todo el año, navidades incluidas. ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¡Felices fiestas de parte del equipo de Sphere Pro, a por un 2020 lleno de kilómetros que recorrer!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.