Consejos para entrenar si vives en la ciudad
20750
post-template-default,single,single-post,postid-20750,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left
Consejos para hacer ejercicio en la ciudad

Consejos para entrenar si vives en la ciudad

Hacer ejercicio es una de las cosas más satisfactorias que existen. Cuando hacemos una actividad física de cierta intensidad, nuestro cuerpo libera endorfinas, y con estas, se produce esa sensación de felicidad que hace del deporte algo adictivo, reduciendo también el nivel de estrés y ansiedad provocada por la rutina.

En España hay un proceso de urbanización creciente, por lo que cada vez ideamos más formas de practicar deporte viviendo en un núcleo urbano. Por ello, hemos preparado unos consejos para entrenar si vives en la ciudad. ¡Vamos a verlos!

La opción más fácil: apúntate a un gimnasio

Vale, no estamos descubriendo América, pero seguro que esta es la opción que más gente tiene en mente. También es la más cara, aunque si amortizas la cuota, seguro que te merece la pena. El gimnasio es un lugar donde hay una gran variedad de actividades dirigidas y máquinas donde podrás trabajar por grupos musculares, y por ello, aunque nosotros preferimos las actividades al aire libre, un gimnasio no es mala opción. Si no te convence, ¡sigue leyendo!

Haz ejercicio en casa

Ejercicio en casa, una alternativa de deporte si eres de ciudad

Actualmente, las plataformas de contenido tienen un sinfín de creadores deportistas y profesionales que comparten sus rutinas: de brazos, de espalda, de glúteo, HIIT, cardio… También puedes aprovechar el material que tienes en casa, como un stepper o una bici estática, u otras cosas que ocupen poco espacio como una cuerda o unas cintas elásticas. Y si no, siempre puedes ponerte algo de música y bailar. ¡No hay excusa!

¡Comodidad ante todo! Te recomendamos esta camiseta técnica para mujer.

Busca tu deporte favorito al aire libre

Un rocódromo, salir a correr, montar en bici o practicar un deporte en equipo son algunas opciones. ¿Y cuál es la clave para saber qué deporte es el adecuado para nosotros? ¡Probarlo! Aunque a veces seamos reticentes a practicar algún deporte “porque se me va a dar mal” o porque “prefiero hacer ejercicio solo, o con gente”, no lo sabremos a ciencia cierta hasta que no lo probemos. Por suerte, hoy en día todo está inventado y no te faltará información si quieres iniciarte en cualquier actividad.

Elige la equipación adecuada: échale un vistazo a estos pantalones de running para hombre.

Elige una clase colectiva o individual de una disciplina que te guste

Yoga para mantenerse en forma si vives en la ciudad

Las clases en grupo son una buena manera de socializar haciendo algo que te motive. Actividades de bajo impacto como yoga, pilates, o baile, u otras más movidas como aerobic, pole dance, o crossfit, por ejemplo, son algunas de las opciones. Y si prefieres un trato personalizado, algunas de estas disciplinas se imparten en sesiones individuales. Lo importante es que la actividad se adapte a ti y que te sientas cómodo practicándola, así añadirás ese punto de motivación necesario para incorporarlo en tu rutina a largo plazo.

Cuidado con la contaminación

Estar alerta de los niveles de polución en tu ciudad es vital. De nada sirve practicar una actividad saludable si, por la mala calidad del aire, los efectos positivos del ejercicio no superan a los negativos. Actualmente hay muchas herramientas, como aplicaciones o páginas web, donde se detalla toda esta información, y no te será difícil saber cómo está la situación en tu ciudad a tiempo real.

¿Vas a poner alguno de estos consejos en práctica? Esperamos haberte motivado para levantarte del sofá y que te animes a incorporar la actividad física a tu rutina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.