5 Consejos para hacer senderismo
6724
post-template-default,single,single-post,postid-6724,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left

5 Consejos para hacer senderismo

Disfrutar del aire libre, escapar del ruido y la contaminación, aprovechar para pensar, pasarlo bien con los amigos, realizar una actividad toda la familia. Mil motivos una misma pasión.

Para cada uno de vosotros aquí van 5 consejos para hacer senderismo.

Información de la ruta

¿Cuánto tiempo dura el trayecto?

Ida y ….Vuelta! A veces olvidamos calcular el tiempo de regreso y es importante tenerlo en cuenta, y más ahora que oscurece cada vez más temprano.

¿ Qué nivel de dificultad tiene? ¿Es apta para todas las edades?

Un buen consejo es que te informes de estas preguntas antes de iniciar la ruta y que lleves contigo un mapa con algunas indicaciones que pueda servirte de ayuda en cualquier momento de desorientación.

Información meteorológica

¿Porque siempre estamos toda la semana pendientes del tiempo que hará cuando queremos ir a la playa pero nos olvidamos cuando el destino es la montaña? Quizá ahora me dirás que tú no lo haces, 😉 si es así me alegra oírte decir eso, de lo contrario, por favor es algo que debes tener muy en cuenta. Se acercan épocas de nieve y saber la previsión y actuar en consecuencia debe ser uno de tus principales pasos antes de iniciar cualquier salida.

Hidratación y alimentación

Cuando realizamos deporte o una actividad física, tenemos que beber agua antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento. No tenemos que esperar a sentir sed.
La pérdida de entre l 2% y el 3% de la perdida de agua, provoca malestar, sequedad en la boca y bajada del rendimiento físico (entre el 5% y el 10% fuente OMS)

No te olvides de llevar agua suficiente y también es recomendable alguna bebida isotérmica.

Respeto a la alimentación …. es todo un mundo. Nuestro consejo es que tomes comidas que te proporcionen energía pero que no sean copiosas, algo ligero que te permita reanudar la marcha.

Calzado y ropa para senderismo

Calzado de suela gruesa, que te sujete bien el tobillo e impermeable. Ropa realizada con materiales que se adapten y faciliten el ejercicio. Para este punto te aconsejo echar un vistazo a esta web  Una marca especializada en ropa técnica, deportiva, innovadora y funcional 😉

Mencionar que además de la ropa y el calzado no debes olvidar equipamiento básico como puede ser el bastón de trekkimg, la crema de protección solar, un chubasquero y un pequeño botiquín.

Respeta el entorno

Por último, algo muy lógico pero que no queremos dejar de mencionar. Tiene que ver con el que es nuestro objetivo: promover un estilo de vida activo, saludable y respetuoso con la naturaleza.

Así que ya sabes…Disfruta del sendero y sobretodo cuidalo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.