3 rutas temáticas de trekking para osados en España: prepara tu ropa deportiva
32350
post-template-default,single,single-post,postid-32350,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,responsive-menu-slide-left

3 rutas temáticas de trekking para osados en España: prepara tu ropa deportiva

Cuando te pones tu ropa deportiva y decides realizar una ruta temática de trekking, tienes a tu disposición un gran número de opciones. Estas aventuras se apoyan en itinerarios específicos que giran en torno a elementos concretos integrados en el propio trayecto. Una forma de disfrutar de recorridos centrados en saltos de agua, construcciones silvestres antiguas, cultivos ecológicos, hábitats naturales específicos, avistamientos de animales, etcétera. Las posibilidades son inagotables. ¿Quieres disfrutar de una experiencia de altura y elevar tu vivencia por encima de todo? Prepara tu ropa para hombre o mujer especializada y protagoniza un trekking único en el que, desde luego, no vas a aburrirte.

A continuación, te proponemos 3 aventuras espectaculares para explorar entornos únicos de piedra o naturaleza agreste en los que el vértigo no tiene cabida.

 

Camino natural de Montfalcó, Huesca

 

 
Terminar este recorrido sobre un puente colgante de 35 metros exige una gran determinación y mucha adrenalina. Además, no es la única exigencia que encontrarás en estos 8 kilómetros de distancia entre Montfalcó y La Masieta. Tendrás también, por ejemplo, que superar una pared insalvable por su verticalidad utilizando una combinación de escaleras de madera y tirantes de acero de dificultad creciente. Abajo, el embalse de Calles brinda un aspecto prodigioso… si te atreves a mirarlo.

 

Ruta de los Cahorros, Granada

 

 
Este itinerario nos ofrece un fantástico contraste con la serenidad de La Alhambra, situada a 8 kilómetros. La experiencia se concentra en torno al río Monachil, que ha creado un paisaje serrano y un cañón plagado de barrancos. Entre sus habituales puentes colgantes, destaca uno con más de 63 metros de longitud. Desde luego, atravesar alguno de ellos hace dudar incluso a los más valientes. Una vez que has empezado, te resultará difícil dar la vuelta, aunque quizás no tanto como continuar hasta el final. Ve bien preparado, deja la ropa de gimnasio para tus clases de fitness y realiza este trekking perfectamente equipado.

 

Desfiladero de la Hermida, Cantabria

 

 
Tampoco es buena idea vestir ropa de running en esta escapada. Se trata de la ruta ferrata más larga de nuestro país. Si tienes dificultades con la altura, es mejor no adentrarte en ella, ya que la sucesión de pasos colgantes, puentes de tirantes, tramos entre rocas despeñadas y vacíos a tus pies no pasan desapercibidos. Sin lugar a dudas, los Picos de Europa aportan un escenario bellísimo en este impresionante recorrido desde la montaña hasta el mar.

Si estás seguro de poder resistir estas emociones y no temes al vértigo, prepara ya tu ropa deportiva de trekking y marca en tu agenda estos tres lugares en los que vivirás una aventura inolvidable.

No Comments

Post A Comment